Vecinos acusaron que la familia Correa Artasánchez intentó cerrar un viejo paso con rejas
Atlixco, Pue.- Un nuevo zafarrancho estuvo a punto de ocurrir en la histórica colonia El León donde desde hace varios años surgió una disputa entre los vecinos y la familia Correa Artasánchez, dueña de una empresa exportadora de legumbres y de una ex fábrica textil, por varios caminos antiguos.
Lee Convulsiona y muere hombre en atrio de iglesia en AtlixcoUn grupo de aproximadamente 30 personas de esa área, ubicada al suroeste de la mancha urbana y a 10 minutos de la cabecera, encararon a representantes de ese clan de empresarios quienes pretendían tomar un viejo paso poniéndole rejas y obstaculizando el paso.
Esto último enfureció a los lugareños quienes a base de gritos y algunos insultos impidieron las intensiones de los que dicen ser los dueños de ese y de algunos espacios más en la colonia.
“Por momentos los ánimos se calentaron entre ambas partes y las cosas estuvieron a punto de salirse de control. Algunos estaban dispuestos a defender el paso a costa de todo”, citó un representante de la autoridad auxiliar.
Los hechos ocurrieron en pleno corazón de la colonia, muy cerca del frontón y del salón social que forman parte de la historia de ese sitio ex textilero y ex obrero.
Hace dos meses los mismos vecinos bloquearon por varios minutos la salida de la empacadora de legumbres y el paso hacia la autopista Siglo XXI la cual conduce de Atlixco a Morelos bajo el argumento de tratarse de una salida de más de un siglo propiedad del pueblo.
Foto especial
aj
Visitas: 1066