El diputado se refirió a la familia del adolescente que lo denunció, como “la carnada” que le pusieron
Puebla, Pue.- “Me sembraron, me crearon y generaron toda esta circunstancia que me hace parecer culpable”, dijo el diputado federal Benjamín Saúl Huerta Corona, acusado de violación equiparada y abuso sexual contra al menos tres menores.
Lee Mier se disculpa pero dan oportunidad a Huerta de fugarseEl diputado federal cuyo desafuero está en proceso, concedió una entrevista en Radio Fórmula, donde se dice inocente y lamenta el linchamiento hacia su persona, tras la denuncia de un adolescente que en su dicho, nunca drogó, toco ni violó, aunque en estos momentos la presunta víctima, ingresó a un hospital de psiquiatría infantil por las secuelas de la presunta violación.
“Es una infamia y calumnia generada desde la mafia del poder”, es el resumen que hace Saúl Huerta de las acusaciones que existen en su contra. Hasta el momento, hay dos denuncias formales ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y un más en un Consulado de California. En los tres casos, los jóvenes narran que fueron abusados y amenazados por el ex priista y diputado federal de Morena –partido que le suspendió temporalmente sus derechos partidistas-.
Además de la denuncia del adolescente, quien presuntamente fue violado el miércoles de la semana pasada por Huerta Corona, la mamá de la víctima presentó el audio de una llamada donde el diputado federal le ofrece un acuerdo económico a cambio de “no destruirlo”.
Pese a las pruebas, el diputado federal que renunció a la candidatura a la diputación federal, por medio de la cual buscaba la reelección en San Lázaro, negó la violación.
"Es una infamia y una calumnia que se genera desde la mafia del poder. Es una acusación en mi contra, pero también contra #Morena. Jamás abusé sexualmente del joven que me acusa y jamás le di una droga", nos dijo #PorLaMañana el diputado Saúl Huerta. Aquí la entrevista completa: pic.twitter.com/0X7ufc72dB — Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) April 29, 2021
“Niego categóricamente que eso (el abuso sexual) haya existido. No hubo intento de abuso, jamás hubo abuso. Tengo la conciencia tranquila y confío en las instituciones, no hay un solo elemento dentro de la carpeta de investigación en mi contra, porque no hubo tal circunstancia”, resaltó Saúl Huerta.
Incluso, el presunto violador de menores, descalificó a la familia del adolescente que lo denunció, e indicó que tiene un tío ex policía “que no tiene muy buena fama como servidor público”.
Se refirió a la familia de la víctima como “carnada”.
La familia se prestó “para ser la carnada que me pusieron, para los enemigos del poder que hoy están lucrando con esto”, declaró.
Sobre su presunta víctima expuso: “El joven, al narrar en una entrevista, va contando los minutos de cómo sucedieron. Alguien que ha sido víctima, no está pendiente a lo que diga el reloj.”
Huerta Corona manifestó que confía en las autoridades para probar su inocencia y por eso se separó de su partido para no hacerle daño.
Del resto de las víctimas que ya lo denunció, no hizo mención alguna.
Un joven lo denunció porque lo llevó a unos baños de Temazcal donde lo abusó y después amenazó si le contaba a su familia. Un tercer caso es el de un poblano que ahora vive en Estados Unidos y dio a conocer que también fue abusado por Saúl Huerta.
Tras la primera denuncia, Saúl Huerta fue detenido, pero liberado porque hizo uso de su fuero como diputado federal, aunque inicialmente declaró que lo habían soltado por falta de elementos.
Ante las denuncia, la Fiscalía General de Justicia de la CDMX ya presentó la solicitud de desafuero en la Cámara de Diputados.
Fotografía Especial
clh
Visitas: 1733