Las personas de la tercera edad se contagiaron por haber relajado su actividad diaria después de haber sido inoculados
Puebla, Pue.- El secretario de Salud en el Estado (SSA) José Antonio Martínez García informó que al menos 28 personas de la tercera edad han solicitado los servicios de salud por haberse contagiado de la Covid-19 y 6 han fallecido después de recibir la primera dosis de la vacuna contra el patógeno.
Lee Mier se disculpa pero dan oportunidad a Huerta de fugarseEn el reporte epidemiológico de este jueves, el funcionario estatal aclaró que las personas de la tercera edad se contagiaron por haber relajado su actividad diaria después de haber sido inoculados con la primera dosis, más no como consecuencia de recibir la vacuna.
“Sobre las personas que recibieron la primer vacuna y han enfermado, hay que recordar que la enfermedad no es producto de que se aplicaron la primer vacuna, es porque se relajaron las medidas porque pensaron que con la primera dosis tenían la efectividad de la vacuna, la eficiencia de la segunda dosis es a partir de 14 días, en el caso de Cancino es de 2 meses para que se alcance toda la efectividad. Hemos tenido 28 ingresos hospitalarios y lamentablemente han fallecido 6 personas fallecidas por haber relajado su actividad diaria y por haber recibido la vacuna, por eso insistimos en que se cuiden”, apuntó.
Martínez García, recomendó a todos los poblanos que se vayan aplicar la segunda dosis de la Covid-19 no relajar las medidas sanitarias y continuar en confinamiento voluntario, además dijo que para las personas mayores que sean inoculados con las marcas Pfizer, Sinovac y AstraZeneca deberán cuidarse 14 días después y para aquellos que reciban Cancino, que es solo un biótico deberán cuidarse dos meses para lograr la efectividad.
En este sentido, el secretario de Salud indicó que la próxima semana arrancará la vacunación de las segundas dosis contra la Covid-19 para personas de la tercera edad en Puebla capital.
Foto: Archivom
cdch/clh
Visitas: 1348