Fue contratado un perito certificado en estructuras para hacer un dictamen sobre este punto
El material de relleno que cubre el anclaje de una columna del Libramiento Elevado de Puebla registra agrietamientos, sin embargo no representa un riesgo para los usuarios que lo utilicen, aseguró el secretario de Infraestructura, Juan Daniel Gámez Murillo.
Lee Torre Helea perfora sin permiso pozo profundo en San Andrés CholulaEl hecho despertó alarma tras difundirse imágenes en redes sociales, tras el reciente colapso de un paso elevado del Metro de la Ciudad de México, que según los vecinos comenzó como un agrietamiento de la estructura.
Este jueves el funcionario poblano expuso que desde ayer por la tarde se verificó el estado de la columna 325, que está en el kilómetro 127 + 634 del Libramiento Elevado de Puebla.
Confirmó que hay agrietamiento pero corresponde al relleno que cubre los anclajes y sostienen la trabe o ballena del Libramiento.
Aseveró que esto no representa un riesgo y es una situación natural, que forma parte del mantenimiento que hace la concesionaria Pinfra.
No obstante asentó que fue contratado un perito certificado en estructuras para hacer un dictamen sobre este punto y descartar riesgos, lo que se entregará en 45 días.
A su vez el gobernador Miguel Barbosa Huerta pidió que la Secretaría de Infraestructura solicite a la concesionaria Pinfra un reporte por escrito de las revisiones y mantenimiento que tiene todo el Segundo Piso, para tener la certeza de que la obra no tiene riesgo alguno para quienes la utilizan o circulan por la parte de abajo.
Foto: Twitter
gse
Visitas: 1029