La fémina fue reportada como desaparecida hace unos días por sus familiares, tras ser dada de alta del nosocomio
Tehuacán, Pue.-El caso de desaparición de una joven de 21 años de edad, tras salir del Hospital de la Mujer de Tehuacán y que fue reportado por sus familiares, dio un vuelco de 360 grados, ya que autoridades de salud informaron que esta fémina, luego de ser dada de alta del nosocomio abandonó a su recién nacida, sin embargo, ya fue localizada y detenida por la Policía Municipal.
Lee Restauranteros alistan eventos gastronómicos para reactivar sector en TehuacánFue el pasado martes que la hermana y padre de Alejandra o Dalila N., de 21 años de edad, solicitaron la colaboración de la ciudadanía para dar con su paradero, debido a que la última información que tuvieron de ella, fue que había tenido un parto fortuito en el Hospital de la Mujer y que una persona se hizo pasar como su madre cuando fue dada de alta del nosocomio y se encontraba desaparecida.
Pero el caso de la no localización de esta joven, arrojó que Alejandra abandono a su hija recién nacida, después de salir del Hospital de la Mujer, pues la bebé llevaba 10 días en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) en el nosocomio, sin que ningún familiar la reclamara, pues tras el alumbramiento el único reporte que se tiene es que llegó un masculino para preguntar si la bebé necesitaba algo, pero nunca volvió.
Asimismo, se informó que Alejandra ingreso al hospital embarazada e inconsciente, registrado un parto fortuito, por lo que tras dar la luz y recuperarse fue dada de alta, entregándosela a una mujer que se identificó como su madre.
Ante esta situación al verificar los datos proporcionados por la presunta madre de la paciente al hospital e incluso visitar el domicilio proporcionado, los vecinos señalaron que no conocían a estas personas, por lo que se concluyó que la información proporcionada era falsa.
El personal médico dio parte a las autoridades de esta situación, por lo que personal jurídico del sistema DIF, tomo conocimiento de los hechos, el pasado jueves y realizó las diligencias correspondientes.
Fue hasta la tarde del pasado jueves que a través de una llamada al número de emergencia 911, se reportó que en la zona del mercado La Purísima, se encontraba deambulando una mujer, con las características de la mujer que estaba reportada como desaparecida.
Elementos de la Policía Municipal se constituyeron en el lugar y lograron el aseguramiento de Alejandra, quien dijo que era vecina de la colonia Observatorio, por lo que fue turnada a la Fiscalía General del Estado (FGE), por los señalamientos de abandono de su bebé, además porque existía una denuncia por desaparición de persona desde el 11 de mayo.
Se espera que en las próximas horas se defina la situación jurídica de esta joven de 21 años de edad originaria del municipio Cuautla Morelos y que lleva radicando en Tehuacán 1 año, debido a cuestiones de trabajo.
Foto: Yomara Pacheco
cdch
Visitas: 1582