Enriquecimiento ilícito, mal manejo de asociaciones civiles, son algunos de los señalamientos cruzados
Santa Rita Tlahuapan, Pue.- A dos semanas de las elecciones, la guerra sucia ha marcado las campañas rumbo a la alcaldía de Santa Rita Tlahuapan. Acusaciones de presunto enriquecimiento ilícito y la supuesta operación de asociaciones civiles inactivas durante muchos años han marcado el proceso dónde 10 candidatos buscan gobernar tres de ellas mujeres y el resto hombres.
Lee Centros ecoturísticos de Texmelucan y Tlaxcala preparan avistamiento de luciérnagasAdemás de los perfiles registrados bajo el nombre de un partido político, también se da la participación de un candidato " auto nombrado como independiente, aun cuando no se re registró ante el Instituto Electoral del Estado.
En medio de ello, los y las candidatas, continúan su recorrido por el municipio confirmado por 16 juntas auxiliares e inspectorías.
Las acusaciones y guerra sucia se ha hecho desde redes sociales, dónde se ha generado la polémica.
De las mujeres que buscan la alcaldía de Tlahuapan, figuran los nombres de Rosiceli Díaz Hernández, candidata del PRI, quien ha sido cuestionada por ser sobrina de los ex alcaldes y hermanos Noel y Joel Díaz.
Ella ha sido señalada de presuntamente operar con el apoyo de una fundación que estaría entrando en funciones solo durante procesos electorales.
Nueva Alianza está representado por Alma Deli Cruz Vázquez, quien es una activista defensora del medio ambiente.
Redes Sociales Progresistas, postuló a Margarita Sandoval Ventura.
Mientras en la lista de los candidatos, han sido cuestionadas las participaciones de Eusebio Juárez Ventura ex alcalde y candidato de Acción Nacional, quien fue señalado tras concluir su periodo de un presunto desvío de recursos por presuntas obras fantasmas con un monto de 20 millones de pesos y sustracción de documentación, tras concluir su gestión en 2014.
Otra candidatura cuestionada en redes sociales es la de Mauro Crispin Díaz, también ex alcalde y quien busca por cuarta ocasión dirigir ese municipio ahora por la coalición Juntos Haremos Historia conformado por Morena y PT.
Otro de los ex servidores públicos que participan para buscar gobernar a Tlahuapan, sin Javier Huerta Montero abanderado de Compromiso Por Puebla, quien ha sido atacado por su desempeño como regidor de Gobernación en la administración de Joel Díaz Ramírez.
En la lista de candidatos cuestionados figuran la de Alberto Roa Benítez, quien es el candidato del partido Pacto Social de Integración y hermano del edil con licencia Vidal Roa, quiénes han sido señalados de repartir apoyos con la finalidad de conseguir votos.
Quienes avanzan sin cuestionamientos sociales son el candidato del PRD Marco Antonio Calderón Altamirano, Movimiento Ciudadano postulo a Claudio García Galicia, campesino e impulsos del sector agrícola, el Partido Verde Ecologista de México está representado por Marciano Reyes González, el Partido Encuentro Solidario arropó a Fabián Miranda Sandoval y el auto nombrado candidato independiente es Román Palacios Ramírez.
Foto especial
aj
Visitas: 2322