El personal de la Coordinación de Investigación Forense y Servicios Periciales desarrolla las indagatorias
Los resultados del peritaje sobre las losas de concreto del tramo colapsado de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro se tendrán en un plazo de tres a cuatro semanas, informó este miércoles Ulises Lara López, vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX).
Lee Focos rojos para las elecciones de este 6 de JunioInformó que “se comenzó con la toma de muestras para los estudios de metalurgia y geotecnia“, los cuales permitirán conocer, de manera más completa, los motivos por los cuales se derrumbó la Línea Dorada en el tramo que existía entre las estaciones Tezonco y Olivos. Este procedimiento se llevó a cabo por el personal especializado de la Coordinación de Investigación Forense y Servicios Periciales.
ANTECEDENTES
El 25 de mayo, Myriam Urzúa Venegas, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, señaló que el laboratorio de la empresa noruega Det Norske Veritas (DNV), con la colaboración de la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México, concluyó el levantamiento de 60 puntos de muestras de concreto del tramo que se derrumbó el lunes 3 de mayo.
Las muestras de materiales, informó, las toman peritos del Colegio de Ingenieros y personal especializado del gobierno capitalino. Adelantó que los resultados de las muestras de concreto se tendrán en un plazo de tres a cuatro semanas. La semana pasada se llevó a cabo la extracción de 13 corazones de concreto y cuatro muestras del cabezal en una de las columnas del tramo.
fotografía: milenio
pot
Visitas: 828