El presidente no descartó que el informe del The New York Times sobre la línea 12 del Metro se apoye en “filtraciones” desde el gobierno de la Ciudad de México
El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que sus adversarios quieren poner a pelear a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y al canciller Marcelo Ebrard, con los resultados de la investigación por la tragedia de la línea 12 del Metro.
Lee No hay protestas postelectorales, presume López ObradorEste domingo The New York Times publicó que las graves fallas de construcción y las presiones políticas que hay detrás de la tragedia que costó la vida de 26 personas amenaza a dos de las figuras más destacadas de México que figuran como “presidenciables” para 2024.
A Ebrard por apresurar la conclusión de las obras cuando era jefe de gobierno de la capital del país, y a Sheimbaum por supuestamente filtrar el borrador del peritaje del colapso de la línea 12, que será dado a conocer esta semana.
“Nuestros adversarios quieren poner a pelear a Marcelo con Claudia, ellos quisieran eso, que se pelearan Marcelo, Claudia, Tatiana (Clouthier –secretaria de Economía), Juan Ramón de la Fuente (Embajador Representante Permanente de México ante la ONU), Esteban Moctezuma (Embajador de México en EU), etcétera, etcétera, etcétera, porque están los conservadores muy menguados, no hay dirigente del conservadurismo, ellos apuestan a que nos fraccionemos, se van a quedar con las ganas”, dijo en su conferencia de prensa este lunes.
El presidente no descartó que el informe del The New York Times se apoye en “filtraciones” de los documentos desde el gobierno de la Ciudad de México, no obstante descartó que se trate de “fuego amigo” contra la Cuarta Transformación.
“No alcanza la jefa de gobierno ni ninguna autoridad o gobierno a tener seguridad de que los servidores públicos van a actuar con lealtad. En todos los gobiernos hay quienes no sólo no coinciden con nuestro proyecto, sino que están en contra, esto es así, en todos lados, hay pruebas suficientes, son temas de grandes novelas”.
Sin embargo el presidente no quiso adelantar conclusiones sobre la responsabilidad de la tragedia y pidió esperar el dictamen que saldrá esta semana.
“No es eso tan trascendente, no estoy en contra de las filtraciones, eso siempre ha existido y es muy difícil que no haya fuga de información, hay que esperar el dictamen, tengo entendido que en esta semana se va a dar a conocer el dictamen sobre el porqué de este lamentable accidente, que ocasionó se venciera esta trabe y perdieran la vida en este accidente 26 personas a las que siempre vamos a estar guardando nuestro respeto y considerando nuestro afecto a sus familiares”.
Foto: NYT
gse
Visitas: 1182