En la actualidad, las estrategias de marketing digital están encaminadas a la realización de contenidos audiovisuales
En la actualidad, las estrategias de marketing digital están encaminadas a la realización de contenidos audiovisuales, con el objetivo de abarcar más público y posicionarse en el mercado. Las redes sociales y los sitios de internet están plasmados en videos, representando un gran porcentaje del tráfico total de internet.
Lee El impacto de los futbolistas europeos en la Selección MexicanaPara obtener éxito en las redes sociales de un emprendimiento, no se trata de realizar cualquier video. Estos deben estar correctamente grabados, con una buena calidad, y tener características especiales para que tenga un impacto real en las audiencias. Por eso, a continuación haremos una exposición sobre los distintos tipos de videos que deben utilizar las marcas para exhibir en sus redes y plataformas. Si se quiere dar a conocer un nuevo producto o servicio, o se quiere relanzar una marca, o promocionar un influencer, deberá implementarse uno u otro tipo de video según cada caso.
Videos explicativos
Los videos explicativos son de corta extensión, y pretenden explicar de qué se trata el producto o la marca que se quiere vender. Ante algún tipo de problema o “falta”, estos videos proponen una solución rápida y efectiva.
Videos demostrativos
Estos también suelen ser de corta duración donde se exhibe y se comunica el funcionamiento del producto, la marca o el servicio. Estos suelen ser utilizados para demostrar, por ejemplo, por algunas aplicaciones de pedidos de comida rápida en donde a través de tutoriales cortos se demuestra cómo se utiliza la aplicación y sus diferentes dinámicas.
Videos empresariales
Se trata de contenidos audiovisuales que dan a conocer cómo es y cómo trabaja una marca o empresa. Desde los departamentos de marketing suelen crear videos con fotos y musica donde muestran a sus empleados y empleadas, las instalaciones y se exhiben los lineamientos de cada empresa.
Videos testimoniales
Estos son videos donde se muestran a personas probando y presentando el producto o servicio, donde suelen recomendarlo y exhibir sus experiencias con él. Lo que se trata con estos videos es de generar confianza, de manera que el producto parezca realmente útil y auténtico.
Videos influenciadores
Esta es una manera de mostrar los productos o servicios de manera más natural y espontánea. Con este tipo de videos, se cuentan las características y beneficios especiales de los productos a través de su uso por parte de una persona autorizada, lo que también genera más confianza en el público. Los “influencers” o famosos utilizan el producto que se quiere vender, y estos son muy efectivos ya que suelen ser vistos y compartidos por distintos tipos de audiencias.
Estos son solo algunos de los estilos de videos que podemos encontrar en redes sociales, y que son de gran ayuda para posicionar una marca y un nuevo emprendimiento. Se trata de crear videos de calidad, siempre teniendo en cuenta cuál es nuestra audiencia, y darle a ella todo lo que está buscando en nuestras redes. Para que estos tengan éxito, deben ser videos entretenidos, de calidad y sumamente creativos. En este sentido, es importante que la marca tenga una identidad y estética propia, y que puedan identificarse inmediatamente en los contenidos audiovisuales.
Fotografía Especial
clh
Visitas: 1066