Roberto Salcedo Aquino será el nuevo titular de la dependencia y encabezará una Reforma Administrativa
El presidente Andrés Manuel López Obrador relevó este lunes a Irma Eréndira Sandoval Ballesteros de la Secretaría de la Función Pública, para que su cargo lo ocupe Roberto Salcedo Aquino.
Lee Ninguna sanción administrativa para Bartlett: SFPA través de un video publicado en redes sociales, el mandatario estacó la actividad de Sandoval en el inicio del gobierno, en tareas de combate a la corrupción y la aplicación de una política de “austeridad republicana de estado”.
Sin embargo argumentó que el gobierno federal entra en una etapa nueva y va a llevar a cabo una Reforma Administrativa y profundizar el combate a la corrupción, con un gobierno austero y sin lujos.
Sostuvo que ahora se continuará con la política de cero corrupción y cero impunidad.
Salcedo Aquino era subsecretario de Fiscalización y Combate a la Corrupción en la propia Función Pública.
Es licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la UNAM, maestro de carrera por oposición en el área de administración pública en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán de la UNAM, donde fue director de las carreras de Ciencias Políticas y Administración Pública, y Relaciones Internacionales.
Es auditor certificado en fiscalización superior por la Auditoría Superior de la Federación y coordinador de la Academia Universitaria de Fiscalización de la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM.
Fungió como Auditor Especial de Desempeño en la Auditoría Superior de la Federación durante 18 años.
Además fue director de Producción de la Comisión de Libros de Textos Gratuitos; delegado Regional de la Secretaría de Programación y Presupuesto; Oficial Mayor en tres dependencias: Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, Departamento del Distrito Federal y Secretaría de Relaciones Exteriores; Director General Adjunto de Banobras; subsecretario de Desarrollo Urbano en la Secretaria de Desarrollo Social.
Foto: Youtube
gse
Visitas: 1141