Los inversionistas buscarán en los datos de empleo de mañana más pistas sobre dónde puede abordar la Reserva Federal sus temas de política monetaria
El peso mexicano cerró con una moderada pérdida contra el dólar la primera jornada de julio. El tipo de cambio terminó la sesión en 20.0210 unidades contra un registro de 19.9470 pesos ayer, con datos oficiales del Banco de México (Banxico).
Lee El impuesto mínimo global, que intenta poner piso parejo a las empresasEl movimiento en la paridad significó para la moneda local una depreciación de 7.4 centavos, que son equivalentes a una variación de 0.37 por ciento. El par se movió en un rango entre un máximo de 20.0820 pesos y un mínimo de 19.9104 pesos.
Después de un comienzo de jornada ligeramente en terreno negativo, el Índice Dólar (DXY), que mide el desempeño del billete verde contra una canasta conformada por seis monedas fuertes de referencia, subía al cierre 0.15% a 92.58 puntos.
"El dólar cotiza en su nivel más alto desde abril. Los inversionistas buscarán en los datos de empleo de mañana más pistas sobre dónde puede abordar la Reserva Federal sus temas de política monetaria", dijo Sophie Griffiths, analista de OANDA.
En dos sesiones consecutivas con pérdidas, contra un cierre de 19.8080 unidades el martes, el peso acumula un retroceso de 21.30 centavos, que son equivalentes a una pérdida de 1.07 por ciento.
fotografía: 123rf
pot
Visitas: 1425