En la conferencia mañanera del mandatario se criticó una nota de este medio, pero el contenido tiene que ver con el sexenio de Enrique Peña Nieto
Este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador estrenó su sección “Quién es quién en las mentiras de la semana” para exhibir a medios que según él difunden noticias falsas, sin embargo retomó una nota de 2017 de la revista Forbes para criticarla.
Lee Estrena Obrador sección para cuestionar noticias en su contraAsí lo señala el medio al publicar este jueves una carta aclaratoria sobre lo que se mencionó en la conferencia de prensa matutina del mandatario federal este 30 de junio.
En la sección se presentó la nota: “Gobierno mexicano espía a periodistas y activistas, revela investigación”, como parte de un ataque a su gobierno la semana pasada, en el que se refirió que funcionarios federales seguían las actividades de periodistas.
“Si bien la nota forma parte delos contenidos editoriales del sitio de internet de Forbes México, ésta se trata de un contenido publicado en junio 19 de 2017 y hace referencia a una investigación realizada por las ONG's Artículo 19, R3D y Social Tic con asistencia del Citizen Lab de la Universidad de Toronto, Canadá y divulgada por el diario estadounidense The New York Times, en la que se hace referencia a supuestos casos de espionaje a periodistas mexicanos durante el gobierno federal del expresidente Enrique Peña Nieto”.
Respecto a la nota de @Forbes_Mexico exhibida el 30 de junio como fake news en la conferencia matutina del @GobiernoMX, hacemos la siguiente aclaración: pic.twitter.com/vg6xQoc3W2 — Forbes México (@Forbes_Mexico) July 1, 2021
Forbes expuso que la Presidencia de la República, representada por Andrés Manuel López Obrador, comete una imprecisión al intentar señalar y vincular este artículo informativo con su actual administración y además calificarlo como “fake news”.
Ayer, la presentación de la sección estuvo a cargo de Elizabeth Vilchis –esposa del ex secretario general de gobierno en el ayuntamiento de Puebla, René Sánchez Galindo-, quien dijo que hay un uso doloso y negligente de la información, viralización de notas falsas, abusos, amenazas, calumnias e incitaciones a la violencia.
Expuso que las noticias que se presentarán en la conferencia mañanera son las que más rápido se movieron en redes sociales y con mayor contenido “falso”.
López Obrador reprochó que algunos se “traguen” todos estos platos de mentiras, porque es lo que domina en el pensamiento general.
Foto: Youtube
gse
Visitas: 1450