Aseguró que hay relevo generacional, toda vez que él deje su cargo en 2024 o le revoquen el mandato en 2022
El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que en Morena no hay tapados a la presidencia de la República en 2024 y enlistó hasta seis posibles sucesores de su cargo.
Lee A quién destapó AMLO como presidente o presidenta de México en 2024Señaló que se trata de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el canciller Marcelo Ebrard; el embajador de México ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente.
Así como el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma; la secretaria de Economía Tatiana Cluothier y agregó a la titular de Energía, Rocío Nahle.
Aseguró que hay relevo generacional, toda vez que él deje su cargo en 2024 o le revoquen el mandato en 2022.
“Voy a estar aquí si el pueblo lo decide, voy a una consulta en marzo próximo, no me preocupa mucho, porque sé que la gente me va a mantener, me preocupa más la ciencia y el creador, lo que permita la naturaleza”.
Dijo que de llegar a 2024, no podría permanecer más tiempo en el cargo y no se lo permitirían sus convicciones, ya que es maderista y partidario del sufragio efectivo y la no reelección.
“Voy a terminar, voy a estar hasta finales de septiembre del 24 y a partir de entonces me jubilo. No vuelvo a participar en política, en nada. Estoy aplicándome para que avancemos en la transformación, que sea tanto el avance, que en el caso remoto, toco madera, de que regresaran los conservadores corruptos, les costara trabajo dar marcha atrás a lo alcanzado, por eso me estoy apurando a que queden las bases para la transformación para el cambio”.
Por otra parte, dijo que se mantiene respetuoso de lo que sucede en Morena y rechazó que mantenga los privilegios de una minoría partidista.
Dijo que el partido que fundó tiene que darle continuidad al movimiento, “no pensar en los cargos, tener ideales, tener principios, luchar por una causa justa, ser humanista, eso es ser político”.
Foto: archivo m
gse
Visitas: 1031