Aunque al principio se pensó que fue por las lluvias, la verdadera razón no se ha determinado
Huauchinango, Pue.- Cinco integrantes de una familia, resultaron damnificados por la fractura estructural de una casa de madera, misma que colapso en su tapango, por lo que Protección Civil Municipal hizo una evaluación y determinó que la vivienda no es habitable por seguridad de los moradores.
Lee Tormenta eléctrica causa temor en habitantes de HuauchinangoLos hechos ocurrieron el pasado 6 de julio, minutos antes del mediodía, en la colonia, La Mesita sobre la calle que lleva el nombre, Yaqui.
Trascendió que una persona resultó con algunos golpes leves que no requirieron hospitalización, en cambió los integrantes de Protección Civil de Huauchinango determinaron que la casa arrojó en un análisis, notables daños estructurales, añadieron que se debió al desgaste y al sobrepeso en el tapango.
La parte colapsada era ocupada por los integrantes de la familia, como dormitorio, pero con una sobre carga.
Por las intensas lluvias de los últimos días, en un principio se asignó a que fue el temporal lo que habría dañado la vivienda, pero tras una inspección fue desechada la hipótesis.
La vivienda era ocupada por una familia de cinco integrantes y de acuerdo a datos oficiales, aparentemente padecen “una discapacidad mental”.
Una persona ocupante de nombre Matilde, al parecer es la jefa de familia, argumentó a las autoridades de Protección Civil que días antes “había girado un oficio dirigido al DIF municipal donde pide apoyo por dicha situación (casa desgastada)”.
Tras el retiro de escombros y la interrupción de la energía eléctrica para evitar mayores accidentes, la responsable de la familia tomó la decisión de abandonar la casa e irse a vivir con uno de sus familiares.
Por separado, el personal del Sistema DIF Municipal valoró condiciones socioeconómicas de la familia y entregaron ropa, despensas y colchonetas, y según declaraciones se empezó a gestionar apoyos para la vivienda
Foto especial
aj
Visitas: 1354