Matteo Bruni, confirmó en un comunicado lo que ya era un secreto a voces: “El papa ha abandonado el hospital”, informó
El portavoz de la Santa Sede, Matteo Bruni, confirmó en un comunicado lo que ya era un secreto a voces: “El papa ha abandonado el hospital”, informó.
Lee Foro Político sobre Desarrollo SostenibleANTECEDENTES
Francisco, de 84 años, fue operado el 4 de julio de “una estenosis diverticular grave con signos de diverticulitis esclerosante”, en la que se le extrajo una parte del colon y que requirió anestesia general, intervención de la que ha evolucionado favorablemente.
Afortunadamente, poco después de las 10:30 horas local el pontífice abandonó el hospital y puso rumbo de vuelta a casa a bordo del Ford Focus azul.
Antes de llegar al Vaticano, primero se detuvo a rezar en la basílica romana de Santa María La Mayor, ante el icono bizantino de la Virgen “Salus Populi Romani”, uno de los más venerados de la capital y ante la que acude cada vez que debe realizar un viaje apostólico.
Francisco agradeció “el buen resultado” de su intervención quirúrgica y dedicó una oración especial a todos los enfermos, sobre todo por aquellos que ha conocido a lo largo de estos diez días en el hospital.
Antes del mediodía, el papa llegaba al Vaticano pero, antes decidió bajarse del coche y saludar, también agradeció por su cuenta de twitter la atención y cariño de estos días.
Doy las gracias a todos los que han estado cerca de mí con su oración y cariño durante los días de hospitalización. No nos olvidemos de rezar por los enfermos y por quienes los cuidan. — Papa Francisco (@Pontifex_es) July 14, 2021
fotografía: vatican news
pot
Visitas: 1012