Grito de Independencia e informe, será virtual en San Andrés

Tras los nuevos decretos presentados por el gobierno del estado

Grito de Independencia e informe, será virtual en San Andrés

San Andrés Cholula, Pue.- Los festejos correspondientes al Grito de Independencia, así como el informe de gobierno de Karina Pérez Popoca serán a puerta cerrada tras los nuevos decretos presentados por el gobierno del estado, así lo informó la presidenta de esta demarcación, Karina Pérez Popoca, quien subrayó en agosto cuidarán que se impulse un aislamiento social para evitar la tercera ola de Covid- 19.

Lee Detienen a dos narcomenudistas en Cuautlancingo

Señaló que reforzarán las medidas para cumplir con los aforos y días, además de los giros permitidos, pero no propiciarán actividades masivas para generar contagios. Es por ello, que a pesar de haber mencionado en entrevistas pasadas la intención de hacer el grito de manera presencial, se ha determinado hacer de forma virtual todas estas actividades.

Lee En San Pedro Cholula se sumarán a la venta del Chile en Nogada

“Vamos a reforzar las medidas, si tenemos en cuenta que en septiembre y octubre se tendrá un mayor pico de la enfermedad, no llegaremos a estas condiciones, por eso se debe aplicar más la normatividad, la responsabilidad no sólo es del gobierno municipal sino de los ciudadanos, esto es en beneficio de nuestras familias”.

Señaló que, en esta ocasión, estarán generando sanciones contra fiscales y mayordomos que impulsen festividades religiosas ya que se tienen en puerta una gran actividad de este tipo, además de las ferias de la región entre ellas la del Queso, pero para evitar contagios se debe frenar actividades de este tipo.

En San Andrés Cholula se tienen 22 casos activos de la enfermedad y se mantiene ocupando la segunda posición después de Puebla Capital que presenta 155 casos activos.

Foto: Especial

cdch

Visitas: 901

Más leídas

  • Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

    Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

  • Balacera en Tlalancaleca deja un niño y dos hombres sin vida

    Balacera en Tlalancaleca deja un niño y dos hombres sin vida

  • Incendio en límites entre Puebla y Tlaxcala moviliza a brigadas forestales

    Incendio en límites entre Puebla y Tlaxcala moviliza a brigadas forestales

  • Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

    Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

  • Muere motociclista embestido por un vehículo en Tecamachalco

    Muere motociclista embestido por un vehículo en Tecamachalco

En portada