Serán las constructoras quienes se encarguen de la reposición del material, así como de interponer las denuncias por el robo
Tehuacán, Pue.-Autoridades municipales tienen contabilizadas alrededor de 30 obras que se ejecutan o que ya fueron inauguradas, que registran el robo de cable subterráneo y cajas de registro o material, hecho que ha perjudicado a que se concluyan o que se encuentren sin energía eléctrica, indicó el alcalde suplente, Andrés Artemio Caballero López.
Lee Pandemia aumentó desempleo, inflación y ambulantaje en TehuacánSeñaló que ante esta situación son las empresas constructoras las que se encargarán de la reposición del material, además de que se les ha conminado por parte de la administración municipal para que presenten las denuncias correspondientes por este robo.
Detalló que la rapiña que ha registrado la obra pública en la ciudad, va desde las tapas de registro, cable subterráneo y material para la elaboración de guarniciones, lo cual está perjudicando a que funcionen las obras, estén iluminadas, lo cual podría incluso ocasionar que se registre un accidente.
Caballero López mencionó que tan solo el parque de la 7 Poniente, así como la obra de iluminación de la entrada de la ciudad a la altura del Centro Integral de Servicios (CIS), han sido objeto en dos ocasiones del robo de cableado subterráneo, por lo que esta última no ha podido ser encendida desde hace varios meses.
Otra de las obras que registra saqueo de cable es del Skatebording en donde se estima se robaron 3 kilos de este material, además de que en la que se encuentra aledaña a Aguas de Tehuacán se llevaron el material para la elaboración de las guarniciones.
Agregó que el robo de este cable se podría deber al cobre el cual tiene conocimiento de que tiene un costo de 130 pesos, por lo que es atractivo para la rapiña, para posteriormente venderlo en los establecimientos de fierro viejo.
Foto: Yomara Pacheco
cdch
Visitas: 928