Así lo expuso tras la dimisión a la presidencia de los magistrados Reyes Rodríguez Mondragón y José Luis Vargas Valdez
El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, consideró que la crisis en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ha sido superada con la dimisión a la presidencia de los magistrados Reyes Rodríguez Mondragón y José Luis Vargas Valdez.
Lee Zaldívar se reúne con Vargas y ve solución pronta a crisis del TEPJFDurante una sesión privada realizada este lunes, los integrantes del organismo nombraron a Felipe Alfredo Fuentes Barrera como presidente interino, hasta el 1 de septiembre.
Sobre este caso, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que la crisis no está superada e insistió en la “renovación tajante” del Tribunal Electoral.
A través de sus redes sociales, Zaldívar sostuvo que el diálogo es la vía privilegiada para resolver los conflictos, por lo que con los acuerdos de los magistrados, “la crisis en el TEPJF ha sido superada”.
Reconoció a las y los magistrados su institucionalidad y les reiteró su agradecimiento por su confianza. “Espero que sea el inicio de una nueva etapa de unidad en bien de México”, expuso.
El lunes, los magistrados Reyes Rodríguez Mondragón y José Luis Vargas Valdez presentaron sus respectivas renuncias a la presidencia de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
En sesión privada, quienes integran el pleno de la Sala Superior aprobaron las renuncias de ambos magistrados.
Nombraron a Felipe Alfredo Fuentes Barrera como presidente hasta el 1 de septiembre, con el fin de privilegiar la continuidad a los trabajos relacionados con las impugnaciones derivadas del proceso electoral 2020-2021.
El 1 de septiembre se emitirá la convocatoria para designar una nueva titularidad en la presidencia de la Sala Superior del Tribunal.
Foto: SCJN
gse
Visitas: 825