El Senado de EE.UU. abrobó a Ken Salazar como embajador en México

Salazar dijo que trabajará con México para asegurar las fronteras compartidas y crear un marco ordenado, seguro y humano para la migración

El Senado de EE.UU. abrobó a Ken Salazar como embajador en México

El Senado, en una sesión maratónica antes del receso de agosto, aprobó a Ken Salazar, un exsenador demócrata con buenas relaciones con legisladores de ambos bandos políticos.

Lee La Fiscalía de Justicia de CDMX indaga a soldadores y a un directivo de Carso

En declaraciones a la prensa el 2 de agosto, el secretario de Estado, Antony Blinken, dijo que más de 65 candidatos estaban a la espera de ser confirmados para "puestos cruciales de seguridad nacional".

Lee El regreso a clases no es necedad del Gobierno: Delfina Gómez

Incluyen la supervisión de la seguridad en nuestras embajadas e instalaciones en todo el mundo y la ayuda para eliminar el retraso en la solicitud de pasaportes causado por la pandemia de Covid-19. El pueblo estadounidense necesita estos servicios", sostuvo Blinken.

El jefe de la diplomacia expresó su esperanza de que los candidatos fueran confirmados antes del receso del Senado, pero la cámara levantó la sesión hasta el 13 de septiembre.

El Senado confirmó los nombramientos del gabinete de Biden, entre ellos el de la embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Linda Thomas-Greenfield.

Salazar, que también ha sido secretario del Interior, se hará cargo de una relación con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su audiencia de confirmación, Salazar dijo que trabajará con México para "asegurar" las "fronteras compartidas y crear un marco ordenado, seguro y humano para la migración", un tema político clave en Estados Unidos.

fotografía: política guru

pot

Visitas: 927

Más leídas

  • El Aeropuerto Internacional de Puebla tiene nuevos destinos, conócelos aquí

    El Aeropuerto Internacional de Puebla tiene nuevos destinos, conócelos aquí

  • BUAP anuncia pase directo para carreras: no presentarás examen de admisión si estás en la lista

    BUAP anuncia pase directo para carreras: no presentarás examen de admisión si estás en la lista

  • Anuncia Armenta visita de la presidenta Sheinbaum a Puebla

    Anuncia Armenta visita de la presidenta Sheinbaum a Puebla

  • Tras una persecución aseguran a un sujeto en Texmelucan

    Tras una persecución aseguran a un sujeto en Texmelucan

  • Varios heridos tras representación de la Batalla del 5 Mayo en San Martín Texmelucan

    Varios heridos tras representación de la Batalla del 5 Mayo en San Martín Texmelucan

En portada