La figura es de reciente creación porque no existía en el organigrama del ayuntamiento del Pueblo Mágico
Atlixco, Pue. Por mayoría, el cabildo de la ciudad aprobó la creación del Inspector del Centro, una figura que oficial y legalmente no existía y que servirá para el acompañamiento de los habitantes de ese sitio en problemas o situaciones urbanas, sociales y de gestión.
Lee Padres de familia de Atlixco se quejan por pago de cuotas escolaresLa propuesta fue lanzada por la regidora independiente Evelia Mani, quien consideró los aproximadamente siete mil habitantes de esa zona prácticamente estaban desprotegidos al no contar con una autoridad con esas características.
Existen en la mancha urbana 75 colonias con todos sus inspectores que son fundamentales, sobre todo en estos últimos años, para orientar a los vecinos en situaciones como las secuelas del temblor del 2017.
“No olvidemos si una área quedó devastada con ese movimiento telúrico fue precisamente esa. Y quienes radican ahí no encontraron a una persona que los ayudara a solicitar recursos ante los tres niveles de gobierno para reparar edificios y viviendas”, admitió.
Además, citó, en el caso de los Consejos de Planeación Municipal (Coplam), donde se reparten las obras de manera anual, los habitantes del centro de la ciudad no tenían representación.
Mani adelantó en un período de máximo dos o tres meses se convocará a una asamblea con el fin de elegir al primer Inspector del Centro.
Fotografía Cortesía
clh
Visitas: 2499