Fue la determinación que tomaron mayordomos ante el alza de contagios
San Pedro Cholula, Pue.- Ante el alza de contagios por Covid- 19, autoridades del Santuario de la Virgen de los Remedios han determinado cancelar por segundo año consecutivo la Procesión de Faroles este 31 de agosto, así como la quema del panzón, escenificada el 8 de septiembre. Mientras que actividades religiosas serán con aforo controlado.
Lee Toño Teutli entrega 50 cuartos a familiasEsta fue la determinación que tomaron mayordomos de este recinto religioso, y los integrantes de los comités que se han formado para dar atención a los visitantes, y luego de que Puebla regresará al rojo en el semáforo epidemiológico se cancelarán las actividades que rodean esta importante celebración a la venerada imagen.
El año pasado por la pandemia de Covid 19 no se llevó a cabo ninguna actividad y en esta ocasión, se permitirá sólo la celebración de las tradicionales “mañanitas” en el primer minuto del primero de septiembre, esta se realizará con la presencia sólo de mayordomos, darán paso al cumplimiento de medidas sanitarias.
Será la parroquia de San Pedro la que determine qué celebraciones religiosas deberán efectuarse en el Santuario, pero las mismas serán con acceso controlado, y es que durante esta fecha los diferentes gremios dedican misas a la virgen.
“Todo lo que engloba esta celebración es importante, la procesión de faroles el 31 de agosto y la quema del panzón el día 8, están suspendidas, y el acceso al santuario quedará suspendido durante esas fechas, estamos valorando si mantenemos las visitas por valoraremos lo que se diga en el decreto ante el cambio de color del semáforo”, expresó Gregorio Porras, integrante de la mesa directiva del Santuario de los Remedios.
Foto: Said Carrera
cdch
Visitas: 1751