Investigador desarrolla dispositivo capaz de detectar el COVID

La iniciativa del docente de la UTP surge ante la emergencia de salud que ha dejado más de 4 millones de personas muertas en el mundo

 Investigador desarrolla dispositivo capaz de detectar el COVID

Puebla, Pue. - Erick Gastellou Hernández, profesor de tiempo completo de la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP) e investigador nacional nivel 1 del CONACYT, actualmente desarrolla la investigación que permita el estudio de las distintas propiedades morfológicas y ópticas que contienen el virus SARS-CoV-2, mismas que puedan ser detectadas por biosensores en un dispositivo electrónico.

Lee Con semáforo en rojo, poblanos abarrotan el centro y Los Fuertes

La investigación tiene como objetivo final el desarrollo, diseño y creación de un dispositivo electrónico que permita sensar la proteína S (spike) alojada en el virus SARS-CoV-2, a través de péptidos, los cuáles generen una respuesta para la detección del virus.

Lee Puebla sumó más de 4 mil 500 contagios de Covid19 esta semana

Esta investigación que realiza Gastellou Hernández, como parte de su proyecto de propuesta postdoctoral, está actualmente en la primera etapa y en revisión para su aprobación por el CONACYT.

El doctor Erick Gastellou, busca proponer una solución que brinde un bienestar en la sociedad, a un costo más accesible para su detección.

Foto ArchivoM

vab

Visitas: 1076

Más leídas

  • El Aeropuerto Internacional de Puebla tiene nuevos destinos, conócelos aquí

    El Aeropuerto Internacional de Puebla tiene nuevos destinos, conócelos aquí

  • Carlos Alcaraz dona parte de su premio de Roland-Garros para ayudar a niños sin recursos

    Carlos Alcaraz dona parte de su premio de Roland-Garros para ayudar a niños sin recursos

  • BUAP anuncia pase directo para carreras: no presentarás examen de admisión si estás en la lista

    BUAP anuncia pase directo para carreras: no presentarás examen de admisión si estás en la lista

  • Tras una persecución aseguran a un sujeto en Texmelucan

    Tras una persecución aseguran a un sujeto en Texmelucan

  • Varios heridos tras representación de la Batalla del 5 Mayo en San Martín Texmelucan

    Varios heridos tras representación de la Batalla del 5 Mayo en San Martín Texmelucan

En portada