Las familias que tienen sus viviendas sobre el cauce del escurrimiento del agua han optado por colocar sacos de tierra para evitar las anegaciones
Tehuacán, Pue.-Pese a que la junta auxiliar de San Pedro Acoquiaco, perteneciente a Tehuacán, es considerada como de alto riesgo en temporada de lluvias, afortunadamente hasta el momento no se ha registrado ninguna contingencia, indicó el presidente subalterno, César Hernández Huerta.
Lee Se activa alerta en Tehuacán por caso positivo de dengueSeñaló que aun cuando en los últimos días se han estado registrando precipitaciones pluviales fuertes, afortunadamente no se han presentado afectaciones a viviendas o a pobladores, como en años anteriores, esto porque también las personas que tienen sus casas sobre el cauce del escurrimiento del agua han optado por colocar sacos de tierra para evitar anegaciones que perjudiquen su patrimonio.
Comentó que la problemática que se ha registrado durante las lluvias, es en las vialidades, ya que registran deslaves e inundaciones, por lo que cuando se reciben los reportes de la ciudadanía inmediatamente se atienden para evitar una eventualidad por el estado que llegan a presentar las calles.
Hernández Huerta indicó que ante el riesgo que se registra en colonias como San Andrés, Del Valle, La Joya, Purísima, Sotolín, Emiliano Zapata, San Ángel, entre otras por anegaciones que se generan principalmente por la acumulación de basura, se mantienen al pendiente.
Expresó que afortunadamente las 10 familias que corren peligro en esta comunidad, al estar ubicadas sus casas sobre las barrancas, al momento no registran ninguna afectación y por lo tanto no ha sido necesario insistir en su reubicación.
Cabe destacar que las autoridades han exhortado a los pobladores a que tomen medidas preventivas para evitar poder enfrentar cualquier eventualidad ante la situación climatológica que se está registrando.
Foto: Yomara Pacheco
cdch
Visitas: 1020