En municipios como Tochimilco, Huaquechula, San Nicolás de los Ranchos y Tlapanalá la respuesta fue alta
Atlixco, Pue. Las miles de dosis destinadas a persona de 40 y más y de mayores de 18 años de edad de la región de Atlixco se acabaron de manera rápida en cuestión de horas, confirmaron las autoridades y los coordinadores de la jornada Correcaminos.
Lee El edil de Atlixco confirmó que no habrá cierre de paso a turistasEn municipios como Tochimilco, Huaquechula, San Nicolás de los Ranchos y Tlapanalá la respuesta fue alta, al punto de que personas tuvieron que asistir a otros sedes para acceder a las dosis.
“Se terminó el biológico para los mayores de 18 años y más en ambas clínicas de salud de San Pedro Yancuitlalpan y San Nicolás de los Ranchos. Ahí fueron aplicadas más de 2 mil 100 durante las últimas horas”, dijo Samuel Trejo, un funcionario de esa zona.
En tanto, debido “a la alta demanda de personas de 40 y más, las vacunas en el CESSA de Huaquechula están agotadas. A quienes no alcanzaron una de ellas se les recomienda ir a Tlapanala o Tepeojuma”, comentó un miembro de la misión Correcaminos
En el caso de Tochimilco, a diferencia de las convocatorias anteriores, desde ayer martes y hoy miércoles hubo largas filas de jóvenes dispuestos a recibir la única inyección de Cansino, muchos de ellos provenientes de la Atlixco.
Foto: Cortesía
cdch
Visitas: 1105