En esta época en la que se pide perdón por todo, yo no voy a engrosar las filas de los que piden perdón, dijo
El expresidente del gobierno español, José María Aznar, defendió la “hispanidad” frente al “indigenismo” y se burló sobre el origen del nombre y de los apellidos del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien ha solicitado disculpas por los daños que dejó la Conquista a su país.
Lee Catalanes hacen parodia de la carta que mandó AMLO a España“En esta época en la que se pide perdón por todo, yo no voy a engrosar las filas de los que piden perdón, no lo voy a hacer”, dijo en una reunión del Partido Popular (PP), la principal fuerza opositora española.
E hizo un comentario sobre el origen del mandatario.
“Con todos los respetos: 200 aniversario de la Independencia de México, ¡enhorabuena! y ahora me cambia toda la cosa y dice usted que España tiene que pedir perdón, ¿y usted cómo se llama?, ¿cómo se llama por favor? yo me llamo Andrés Manuel López Obrador”, dijo Aznar, lo que le valió aplausos de los asistentes a ese encuentro.
El exmandatario prosiguió al referirse a los apellidos del mexicano:
“¿Andrés por parte de los aztecas?, ¿Manuel por parte de los mayas?, ¿López es una mezcla? y ¿Obrador de Santander? ¡hombre!, es que es que si no hubiesen pasado algunas cosas, perdone, usted no estaría ahí ni se podría llamar como se llama, ni podría haber sido bautizado, digo, ni podría haberse producido la evangelización de América”,
Cabe recordar que López Obrador acusó a España de “soberbia” por no ofrecer disculpas a los pueblos indígenas del país por los abusos cometidos durante la conquista y la colonia.
Foto: SER
gse
Visitas: 967