Se espera la venta de 90 mil platillos, calculó la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados
Puebla, Pue.- En la víspera de la temporada de mole de cadera, este 2021 se prevé una derrama de 40 millones de pesos por la venta de 90 mil platillos, calculó la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Olga Méndez Juárez.
Lee Complicado, obtener certificación para la carne del Mole de Caderas de TehuacánDijo que la primera matanza se dará el 6 de octubre, pero la temporada comenzará oficialmente el 13 de octubre con la realización del festival de Tehuacán.
La empresaria informó que este año se calcula que serán sacrificadas 16 mil cabezas de ganado para la elaboración del mole de caderas, de las cuales el 80 por ciento se venderá en restaurantes y cocinas del municipio de Puebla, mientras que el resto se consumen por lo general en Tehuacán y municipios aledaños.
Para la actual temporada, el costo del platillo oscilará entre 400 y 700 pesos, según el menú que ofrezca cada restaurante y de las promociones que ofrezcan en sus cartas.
“Esperamos que sea una temporada positiva para el sector, es una de las más importantes después de la temporada del Chile en Nogada”, comentó al recalcar que los restauranteros están a la expectativa de los anuncios de las autoridades sanitarias respecto a la pandemia.
Olga Méndez recordó que para la venta de chiles en nogada se llegó al 80 por ciento de la meta, a pesar de la campaña que se emprendió dentro y fuera del estado.
Foto: Archivom
cdch
Visitas: 1075