Acusaron al alcalde Filomeno Sarmiento Torres de impedir el diálogo
Cuautlancingo, Pue.- “Queremos trabajar”, “Filo no hay excusa”, “No cierres la puerta del palacio, abre tu mente y dialoguemos” fueron las consignas escritas en diferentes pancartas de la manifestación que este día protagonizaron sindicalizados del ayuntamiento de Cuautlancingo, quienes acusaron al alcalde Filomeno Sarmiento Torres de impedir el diálogo.
Lee Yo no estoy en contienda, responde Eduardo Rivera a líder estatal del PANLos más de 180 trabajadores que conforman esta asociación temer perder su ingreso ya que no se les ha definido nada y el 30 de este mes cumplirán los quince días sin laborar ni acudir a sus puestos de trabajo ya que se los han impedido esta administración.
Apostados en la explanada municipal, los quejosos señalaron que no sólo son trabajadores, sino que cada uno de ellos representa a una familia y sólo llaman al cumplimiento de la ley, así lo expresó la líder sindical, Sandra González.
Expresó que seguirán con esta serie de manifestaciones ya que es un derecho integrarse y defender sus derechos, por lo que consideran que el ayuntamiento actual quiere coartar este tipo de expresiones
“Queremos trabajar, queremos trabajar” fue lo que gritaban los trabajadores de este ayuntamiento y es que señalaron que a pesar de celebrar una primera reunión quedando que este martes tendrían otra mesa de trabajo, el edil se ha negado de manera rotunda a seguir con las pláticas y los desconoce.
Por su parte el ayuntamiento, envió comunicado en el que manifestó que esta a la espera de que el Tribunal de Arbitraje del Estado, envíe el expediente de revisión en torno a la legalidad de este sindicato.
#VIDEO Queremos trabajar consigna de sindicalizados en #Cuautlancingo, quienes acusan al alcalde @Filo_Sarmiento de no tomarlos en cuenta temen perder su única fuente de ingreso. Vía @AsaidCarrera pic.twitter.com/1VrUN14hQR — Municipios Puebla (@MunicipiosPue) October 28, 2021
Foto: Said Carrera
cdch
Visitas: 872