La Asociación de Avicultores realizó la entrega de un perro de raza para que sea adiestrado para labores de la Policía de la ciudad
Tehuacán, Pue.-Para reforzar el trabajo de seguridad de la Policía Municipal, en acciones de detección de enervantes, armas de fuego, entre otros artefactos, las autoridades municipales buscan nuevamente activar el funcionamiento en la corporación de la unidad canina K9, por lo que se estará entrenando a perros para este tipo de acciones.
Lee Machetean a joven dentro de su casa en TehuacánPor tal motivo la Asociación de Avicultores de Tehuacán realizó la entrega a la dirección de Seguridad Pública municipal de un perro de raza, para que sea adiestrado y posteriormente contribuya con acciones que lleva a cabo la corporación en materia de vigilancia.
El presidente de esta asociación, Jorge García de la Cadena Romero manifestó que como iniciativa privada están en la mejor disposición de contribuir con las autoridades para redoblar acciones y disminuir los índices delictivos, es por eso que se dono un perro Pastor Belga de 100 meses para que sea adiestrado.
Refirió que este canino es uno de las cuatro donaciones que pretenden realizar para que los elementos policiacos cuenten con un apoyo más para realizar su trabajo en el combate a la delincuencia y que serán adiestrados para acciones específicas.
Mencionó que estarán colaborando con el alcalde, Pedro Tepole Hernández para reforzar la seguridad en el municipio y que es una de las principales demandas de la ciudadanía.
Las autoridades municipales han informado que estos animales estarán a cargo del Grupo Táctico de la Policía Municipal (GERIT).
Cabe destacar que hace más de ocho años la Policía Municipal contó con un grupo de K9, sin embargo, se desconoce qué final tuvieron los caninos.
Foto: Yomara Pacheco
cdch
Visitas: 727