Piden destitución del edil auxiliar César Juárez
Puebla, Pue.- Vecinos de San Pablo Xochimehuacan exigieron una revisión “casa por “casa” en esta junta auxiliar de la capital para descartar la presencia de más tomas clandestinas que representen un riesgo de explosiones, además pidieron la destitución del edil auxiliar César Juárez por su nula atención durante la tragedia del pasado sábado.
Lee Tristeza y llanto durante demolición de casas en XochimehuacanDurante una reunión organizada en la calle por los colonos, manifestaron su inconformidad por la omisión de las autoridades para actuar en el tema del huachicol y otros delitos que se comenten en esta comunidad como el narcomenudeo y los robos, por lo que demandaron “acción y no palabras” de los gobiernos de los distintos niveles.
“Ya no es sentarse a platicar, es actuar al momento, queremos hechos, acción, acción, no más palabras”, gritaron los habitantes, entre los que se encontraban algunos de los afectados por la explosión.
Los inconformes también reclamaron lentitud para hacer llegar los apoyos a las familias que perdieron sus casas y especialmente recriminaron la nula acción de la presidencia auxiliar cuyo edil acudió a sus presentaciones como sonidero y hasta ayer se apareció por la zona cero.
En respuesta, personal del gobierno del estado que se encuentra en la zona ofreció a los vecinos conformar una comisión especial con ellos y turnar su petición de manera oficial para que agilizar la atención.
“Denme oportunidad de platicar con personal de Pemex y personal del ayuntamiento de Puebla para que juntos podamos darles una respuesta”, contestó el servidor público que dialogó con los colonos, quienes respondieron al grito de: “¡queremos acción!”.
“No has hecho nada”, le gritan al edil auxiliar
Segundos antes de que acabara la reunión, los vecinos encararon al edil auxiliar César Juárez, a quien le reprocharon su nula atención y su falta de compromiso con los afectados.
“No has hecho nada, desde el domingo en la mañana te buscamos y no has ido, no has ido para nada, eso es mentira, tú como presidente no pones nada, como jefes de colonia te pedimos solución y no has ido”, le recriminaron a la cara.
A lo que el edil y dueño del Sonido Fantasma, respondió que sí los ayudo desde ayer al llevar tortas y agua embotellada, pero en enseguida se retiró en medio de jaloneos y reclamos de los ciudadanos, al grado que tuvieron que intervenir policías municipales para sacarlo del lugar.
Foto: Claudia Aguilar
cdch
Visitas: 1114