El edil afirmó que no hay recursos para cubrir la carga económica de 11.9 millones de pesos que representa la incorporación de estos trabajadores a la nómina
Puebla, Pue.- Las 100 bases aprobadas al final del trienio de Claudia Rivera "no están firmes", advirtió el alcalde Eduardo Rivera Pérez, al asegurar que acatarán el fallo que dio el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del municipio de Puebla respecto a que son improcedentes porque no cumplen con los criterios de ley.
Lee Dejó Claudia Rivera déficit de 21.5 mdp en finanzas municipalesEl panista afirmó que no hay recursos para cubrir la carga económica de 11.9 millones de pesos que representa la incorporación de estos trabajadores a la nómina.
Por su parte, la síndico municipal Guadalupe Arrubarrena García explicó que una vez emitido el fallo del tribunal los trabajadores quedaron en categoría de "ordinarios" y no "basificados", por lo que si ellos deciden quedarse a trabajar en el ayuntamiento tendrá que ser bajo este estatus.
También dijo que el sindicato "Benito Juárez" presentó un recurso de inconformidad ante la sindicatura para que se determine si fue o no legal el proceso para el otorgamiento de la bases, y si puede echarse abajo el acuerdo de Cabildo de septiembre pasado.
"Si deciden o no regresar y quedarse será decisión de ellos, pero por ahora se suspendió su calidad de trabajadores de base y están como trabajadores ordinarios", recalcó.
Foto: Archivoe
cdch
Visitas: 911