En este año no existen zonas consideradas foco rojo por la presencia del mosco Aedes Aegypti, sin embargo, continúa la vigilancia larvaria a través de las ovitrampas
Tehuacán, Pue.-La incidencia de dengue en la región de Tehuacán en este 2021 se encuentra a la baja, pues tan solo la Jurisdicción Sanitaria número 10, tiene reportados dos casos no graves de este padecimiento, indicó su titular, Felipe Fernández López.
Lee Continúan los saqueos en la zona arqueológica de TehuacánExpresó que afortunadamente las jornadas de descacharrización y de fumigación que ha realizado las brigadas de vectores, durante todo el año, han contribuido a que en estos momentos los casos de dengue en la zona sean pocos en comparación con años anteriores.
Mencionó que, pese a esto, se continúan los trabajos de vigilancia larvaria, a través de las ovitrampas instaladas en zonas estratégicas, para evitar la proliferación del mosco transmisor Aedes Aegypti, por lo que se considera que actualmente en la región no existen municipios considerados como foco rojo por la presencia de este insecto.
Refirió que las fumigaciones que se realizan de manera permanente en las poblaciones, también han contribuido a que este año este padecimiento no se disparara como en otros años.
Comentó que independientemente del trabajo coordinado que se lleva con las autoridades municipales, la Secretaría de Salud ha continuado con las acciones de prevención del dengue, por lo que la transición de los Ayuntamientos no ha afectado en nada.
Agregó que es necesario que también la ciudadanía participe y evite la acumulación de cacharros en sus hogares, pues es donde se podría generar la proliferación del mosco Aedes Aegypti.
Foto: Yomara Pacheco
cdch
Visitas: 695