Fueron alrededor de 20 elementos los que fueron dados de baja y se les negó el pago de su quincena
Tlacotepec de Benito Juárez, Pue.- Alrededor de 20 elementos de la Policía Municipal de Tlacotepec de Benito Juárez acusaron que fueron despedidos de manera injustificada y sin pagarles su quincena por parte del presidente municipal, Pedro Flores Valerio.
Lee Bajan sueldos a funcionarios de Tehuacán para ahorrar 36 mdp anualesIndicaron que fue el pasado viernes que el director de Seguridad Pública, Alfonso Gallardo Reynosa les indicó que estaban dados de baja, esto cuando solicitaron hablar con el alcalde ante la falta de pago de su quincena.
Expresaron que al solicita el motivo de su despido el director de la corporación, solo les señaló que eran por órdenes superiores y que él no podía hacer nada, además los acuso de estar coludidos con la delincuencia.
Ante esta situación indicaron que procederán a demandar al Ayuntamiento de Tlacotepec no solo por la falta de pago, sino también por las acusaciones realizadas a su labor policiaca.
Es de señalar que en los últimos días han sido señalados los mandos de la corporación policíaca de dejar en libertad a detenidos por diversos delitos, además de que desde que asumió el cargo el presidente municipal Pedro Flores Valerio, nuevamente se han incrementado los robos en la carretera.
Al momento el edil Flores Valerio, no ha emitido ninguna declaración oficial sobre la baja de estos elementos policíacos, ni como suplirá a los uniformados, para brindar la seguridad y vigilancia al municipio.
Foto especial
aj/clh
Visitas: 1668