Más de 100 policías de la capital reprobaron pruebas de confianza

Los uniformados que reprobaron siguen en la corporación porque tendrán una segunda oportunidad, indicó la titular de la SSC

Más de 100 policías de la capital reprobaron pruebas de confianza

Puebla, Pue.- La secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), Consuelo Cruz Galindo, informó que 118 policías del municipio de Puebla reprobaron los exámenes de confianza, por lo que tendrán que ser evaluados una vez más.

Lee Banda de 10 sujetos asalta Bodega Aurrera en Puebla capital

En este sentido, descartó que hayan sido dados de baja de manera inmediata, ya que primero se trabajará con ellos para corregir las fallas que tuvieron y darles una segunda oportunidad de aprobar los controles.

Lee Puebla, noveno lugar nacional con más policías asesinados

Además, dijo que está a la expectativa de conocer el resultado de un total de 339 exámenes de control de confianza, por lo que el número de agentes reprobados podría aumentar.

La funcionaria precisó que a la fecha tres elementos han sido relevados de la corporación municipal, pero no dio a conocer las causas.

“Ustedes saben que por permanencia o antigüedad no pueden estar así nada más, y estamos trabajando en ello, estamos hablando con los policías sobre ello; es un tema que viene paulatino para que aquellos que no aprobaron, tendrán que hacerlo otra vez posteriormente en virtud de la profesionalización de la corporación”, abundó.

Foto Especial

clh

Visitas: 1164

Más leídas

  • El Aeropuerto Internacional de Puebla tiene nuevos destinos, conócelos aquí

    El Aeropuerto Internacional de Puebla tiene nuevos destinos, conócelos aquí

  • Anuncia Armenta visita de la presidenta Sheinbaum a Puebla

    Anuncia Armenta visita de la presidenta Sheinbaum a Puebla

  • Tras una persecución aseguran a un sujeto en Texmelucan

    Tras una persecución aseguran a un sujeto en Texmelucan

  • Varios heridos tras representación de la Batalla del 5 Mayo en San Martín Texmelucan

    Varios heridos tras representación de la Batalla del 5 Mayo en San Martín Texmelucan

  • Padres de familia piden el cambio de directora de primaria en Yehualtepec

    Padres de familia piden el cambio de directora de primaria en Yehualtepec

En portada