Para el 14 de febrero cambian en Atlixco tulipanes por rosas

Listas 200 mil unidades y 35 variedades

Para el 14 de febrero cambian en Atlixco tulipanes por rosas

Atlixco, Pue.- Para el 14 de febrero, día del Amor y la Amistad, los productores de flor de Atlixco de la colonia Cabrera tienen preparadas ya más de 200 mil unidades de tulipanes holandeses, los cuales pueden ser un buen regalo para esta época.

Lee Izúcar, cuarto municipio poblano en recibir más remesas

Hoy jueves la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) en el estado, Ana Laura Altamirano, visitó uno de los viveros de esa zona con el fin de promover la comercialización de esa planta que sirve de sustento para más de 300 familias del ramo.

Lee Por sentirse solo abuelito se cuelga al interior de su casa en Chietla

Tanto la funcionaria como los floricultores dijeron la venta de ese producto dejaría una derrama económica de aproximadamente 8 millones de pesos.

“Los precios de cada una de ellas dependen del tamaño y el color. Y están entre los 38 y los 43 pesos”, coincidieron.

Explicaron aunque las rosas siguen manteniendo las preferencias para el 14 de febrero entre las parejas y las familias, los tulipanes ganan espacio cada año por sus 35 variedades.

Destacaron muchos de sus clientes más grandes son del norte del país, especialmente sitios como Tijuana y Monterrey, y desde luego parte del sureste mexicano.

Foto: Cortesía

cdch

Visitas: 746

Más leídas

  • Atropellan y matan a hombre a bordo de motocicleta en la México-Puebla

    Atropellan y matan a hombre a bordo de motocicleta en la México-Puebla

  • VIDEO Menor fue arrollada por un motocilista en Texmelucan

    VIDEO Menor fue arrollada por un motocilista en Texmelucan

  • Armenta defiende cargo honorario de su hijo y rechaza nepotismo

    Armenta defiende cargo honorario de su hijo y rechaza nepotismo

  •  Puebla busca agentes de Proximidad Vial: requisitos y funciones del nuevo cuerpo de movilidad

    Puebla busca agentes de Proximidad Vial: requisitos y funciones del nuevo cuerpo de movilidad

  • Sigue la búsqueda de María Castillo; desapareció en Tecamachalco

    Sigue la búsqueda de María Castillo; desapareció en Tecamachalco

En portada