La tonelada de azúcar se vende en más de 16 mil pesos en Izúcar

Hay una estabilidad en el pago de la vara endulzante para los productores cañeros de la zona sur de la entidad poblana

La tonelada de azúcar se vende en más de 16 mil pesos en Izúcar

Chietla, Pue.- Actualmente, la tonelada de azúcar en diferentes mercados nacionales se vende en más de 16 mil pesos, lo que permite tener una estabilidad en el pago de la vara endulzante para los productores cañeros de la zona sur de la entidad poblana, así lo dio a conocer Lázaro Félix Bello García, presidente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar (ULPCA) en el ingenio de Atencingo.

Lee Suman 5 suicidios en la Mixteca poblana en lo que va de 2022

El Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados pronostica que el precio de referencia del azúcar base estándar para el pago de la caña de azúcar correspondiente a la zafra 2021-2022, será de 15 mil 239 pesos por tonelada.

Lee Cae enorme árbol en la junta auxiliar de San Diego Acapulco en Atlixco

Bello García indicó que en el ciclo pasado de la zafra, las bodegas de los ingenios fueron cuidadas para que todos los bultos no se vendieran en menos de 800 pesos, eso permitió tener una estabilidad en el precio, y garantizar un buen pago a los productores cañeros.

Finalmente, agregó que durante esta zafra 2021-2022, el precio continuo estable, por lo cual no han tenido que cuidar bodegas.

Foto: Lidchy Cano

dch

Visitas: 1693

Más leídas

  • Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

    Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

  • Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

    Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

  • Muere motociclista embestido por un vehículo en Tecamachalco

    Muere motociclista embestido por un vehículo en Tecamachalco

  • Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa agradece al Gobierno del Estado por su apoyo en este Viernes Santo

    Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa agradece al Gobierno del Estado por su apoyo en este Viernes Santo

  • Max Verstappen consigue pole position en Arabia Saudita

    Max Verstappen consigue pole position en Arabia Saudita

En portada