La Federación mantuvo a Puebla en color verde en los puntos máximos de contagios y lo cambió a naranja cuando hubo una disminución
Puebla, Pue.- Tras cuatro semanas de repuntes sostenidos que llevaron los contagios de Covid19 a puntos máximos históricos, este domingo la federación registró un descenso significativo en los casos activos.
Lee Llama arzobispo a ser buenos católicos frente a violencia y la pandemiaDe acuerdo con los comunicados técnicos de la Secretaría de Salud federal, este fin de semana los casos activos pasaron de 8 mil 240 a 7 mil 510, el descenso más sensible en lo que va de 2022.
Cabe recordar que durante el mes de enero se registraron los picos más altos, superando incluso los 9 mil 500 casos activos.
En cuanto a los contagios acumulados, Puebla se ubica en la octava posición nacional, con 152 mil 911, por debajo de otros estados como Ciudad de México, Edomex, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco y San Luis Potosí.
Mientras que las defunciones se elevaron a 15 mil 934, de las cuales, siete se registraron durante el fin de semana.
Llama la atención que, pese a registrar los puntos más altos de casos activos durante enero, la federación mantuvo a Puebla en semáforo epidemiológico verde, considerado de mínimo riesgo, sin embargo, ahora que los casos por fin muestran una tendencia a la baja, la entidad pasó a semáforo color naranja por las próximas dos semanas.
Foto especial
aj
Visitas: 1560