Señaló el regidor Cuauhtémoc Betanzos para justificar la determinación de que sea el ayuntamiento quien cobre los permisos de construcción
Puebla, Pue.- La determinación evitar que las juntas auxiliares emitan permisos de construcción se analizó de manera consciente en el municipio de San Pedro Cholula, afirmó el regidor de Desarrollo Urbano, Ecología, Medio Ambiente, Obra y Servicios Público, Cuauhtémoc Betanzos Terroba, quien expresó que esto transparentará el uso de los recursos.
Lee Se niegan a pagar al ayuntamiento permisos de construcción“Lo único que queremos es que los recursos que entren por permisos de obra sean transparentes, pero también vayan de acuerdo a la planeación estratégica del municipio. Y, el segundo objetivo, es que los recursos que salgan del propio municipio lleguen a las juntas auxiliares y sean parte de la planeación”.
Negó en todo momento que se les vaya a quitar recursos a los ediles auxiliares, sino que se les llevará el recurso necesario con obras planificadas y de impacto social.
“Los presidentes auxiliares cobraban a su criterio, si era su compadre, su amigo o su vecino, esos no son los válidos, los criterios deben estar regidos por un marco normativo y a la ley.”
Agregó que tomar esta medida además incidirá en la junta auxiliar a la que pertenecen y será por zonas, las condiciones del suelo, subsuelo, impacto ambiental, que se llevará a cabo con un análisis adecuado a las condiciones del municipio cholulteca.
En entrevista, dijo que con esta medida la ciudadanía tendrá la seguridad de que el recurso de obra será transparente y se llevará a dónde se necesita realmente, con obras de impacto social y que todas las que se hagan incidan y cambien la vida de los habitantes de las juntas auxiliares
“Queremos que San Pedro Cholula crezca, pero con orden, estrategia e inteligencia, estamos adecuando el reglamento para el desarrollo y obras”.
Foto Especial
clh
Visitas: 754