"Es un asunto judicial, yo no voy a opinar sobre asuntos judiciales, es una suspensión temporal del cargo”, señaló
Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que los ordenamientos legales establecen los mecanismos para el relevo del titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), y aseguró que la separación de Francisco Romero Serrano al frente del organismo fiscalizador es temporal, ya que se le sigue por el delito de violencia familiar.
Lee Mi gobierno no protege a líderes criminales: Eduardo RiveraEl jefe del Ejecutivo estatal, reiteró que se trata de un asunto judicial contra el titular de la Auditoría Superior del Estado, lo anterior luego de que un juez de Control de la Región Centro-Poniente determinó, como medida cautelar, suspender de su cargo a Francisco Romero Serrano, hechos que dijo han sido públicos.
"Es un asunto judicial, yo no voy a opinar sobre asuntos judiciales, es una suspensión temporal del cargo, esa es la naturaleza y, en todo caso ya hay, por ser una falta temporal, la ley correspondiente establece cuáles son los mecanismos de relevo, pero acuérdense que es una suspensión temporal derivada de una orden judicial de vinculación a proceso. Los hechos han sido publicados, no daré una opinión al respecto",
Subrayó que la suspensión de Romero Serrano, tiene que ver con una denuncia de violencia familiar, pero no sobre su desempeño al frente de la ASE, por lo que en caso de haya quejas por su papel como servidor público se tendrán que presentar las denuncias ante las instancias correspondientes para iniciar las investigaciones.
“Esto tiene que ver con un asunto de violencia familiar, no tiene que ver con su desempeño como servidor público, si hay hechos irregulares en su desempeño podría haber investigaciones, pero no lo sé”.
Es importante mencionar que Francisco Romero Serrano, fue denunciado por violencia intrafamiliar, sin embargo, algunos diputados locales pretendían denunciarlo por presuntos actos de corrupción por el retraso en las auditorías en diferentes cuentas públicas.
El viernes pasado, las comisiones unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales e Inspectora del Congreso local aprobaron la creación de la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación de la Auditoría Superior del Estado, que evaluará y en su caso podrá destituir al auditor Francisco Romero Serrano por causas graves.
El dictamen establece que serán armonizadas ocho leyes a la reforma constitucional en materia de fiscalización y combate a la corrupción aprobada en diciembre pasado.
Foto: Archivoe
cdch
Visitas: 622