Las casetas de periódicos sobreviven a duras penas en la ciudad de la eterna primavera
Atlixco, Pue. Emmanuel Meneses es el responsable de una de las pocas casetas de periódicos y revistas que aún sobreviven en esta ciudad. Y tiene claro que es necesario renovarse o de plano morir, como dice el refrán.
Lee Donan 500 árboles de guaje rojo a Atlixco para reforestar y evitar erosión de la tierra“La muestra más clara del anterior panorama es que actualmente, y sobre todo por la pandemia de Covid 19, vendemos más cubrebocas que periódicos”, externó.
Y dijo se debe a dos razones fundamentales: “la digitalización de la información hoy expandida a las tabletas y los móviles en menosprecio del papel. Y la lógica demanda de esa protección contra la pandemia”.
Aunque Meneses dejó en claro antes de la llegada del virus las ventas de diarios y revistas impresas había perdido terreno ante la tecnología. “Y es igual para los medios nacionales, estatales y locales. Sí tenemos clientes para ellos, pero en realidad son muy pocos”, explicó.
Y para sobrevivir ofrecen dulces, refrescos, llaveros de colección y de recuerdo de Atlixco, cubrebocas y recientemente instalaron una mini máquina de juegos de azar, esa que reta a todos a ganarse por cinco pesos un peluche con destreza y con una especia de mano de fierro. Lejos están los tiempos de pedir álbumes o libros para recortar las tareas.
Foto especial
aj
Visitas: 915