Este día el Consejo de la Judicatura Federal declaró improcedente el amparo y fue nombrado Rubén de la Fuente Vélez auditor interino
Puebla, Pue.- Esta tarde transcendió que Francisco Romero Serrano sufrió un infarto debido a que un juez federal le negó la suspensión y su derecho de amparo contra la medida cautelar que le impuso una suspensión del cargo como titular de la Auditoría Superior del Estado.
Lee Niegan amparo a Romero y nombran a De la Fuente auditor interinoVersiones extraoficiales señalan que tuvo que ser hospitalizado para estar en observación.
Este día el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) declaró improcedente el amparo y fue nombrado Rubén de la Fuente Vélez auditor interino.
Bajo el argumento de que Romero Serrano, presunto responsable del delito de violencia familiar, no precisó el número de la orden de aprehensión e incumplió con el procedimiento jurídico, la justicia federal le negó su amparo.
Así, el expediente identificado como 161/2022, por medio del cual Romero Serrano promovió el amparo en contra de la orden de aprehensión que enfrenta por el delito de violencia familiar fue desechado.
Francisco Romero Serrano ha acusado persecución, tras sus diferencias con el gobernador Miguel Barbosa Huerta, ya que la denuncia donde lo acusan de maltrato no fue promovida por su esposa, si no por elementos de la policía municipal de San Andrés Cholula.
Foto: Archivoe
cdch
Visitas: 953