El Gobierno del Estado lleva a cabo la tramitología para que la Conagua les permitiera reconstruir un drenaje
Puebla, Pue.- El Gobierno del Estado continúa con los trabajos de reconstrucción y reubicación de las 50 viviendas afectadas por la explosión de un ducto de gas en San Pablo Xochimehuacan, aseguró el gobernador Miguel Barbosa Huerta, lo anterior a cuatro meses del siniestro que dejó un saldo de al menos cinco personas fallecidas y 19 lesionados.
Lee Trasciende detención de Romero Serrano en La VistaEl jefe del Ejecutivo estatal explicó que el Gobierno del Estado lleva a cabo la tramitología para que la Conagua les permitiera reconstruir un drenaje de una de las calles afectadas por la explosión, debido a que les solicitaban una constancia de que no cruzaran tomas clandestinas de Pemex, documentos que ya fueron entregados, con el objetivo de comenzar con los trabajos de rehabilitación.
“Se ha seguido trabajando en el tema de reconstrucción, el tema de la rehabilitación del espacio físico donde fue la explosión para poder reconstruir un drenaje en una de las calles, nos tuvieron que dar autorización, primero nos exigían una constancia de que no hubiera tomas clandestinas, Pemex lo entregó. Estamos en la tramitología de nosotros a otra autoridad, lo estamos haciendo, estamos haciendo trabajos en la zona de El Batán para poder reconstruir las viviendas”, sostuvo.
Barbosa Huerta, indicó que la Secretaría de Infraestructura Estatal lleva a cabo los trabajos de urbanización en la zona de El Batán, con el objetivo de que en próximas semanas arranquen los trabajos de reubicación de las viviendas.
Agregó que el próximo lunes en la conferencia de prensa, estarán presentes los integrantes de la mesa interinstitucional para dar a conocer los avances de la reconstrucción de las viviendas afectadas por la explosión de San Pablo Xochimehuacan, además de todas las acciones en materia de salud, desarrollo social y Protección Civil que se han impulsado, a cuatro meses de la lamentable tragedia.
Foto especial
aj
Visitas: 704