Realizan en Atlixco mesa regional de trabajo por la Igualdad Sustantiva

Las mesas de trabajo tienen como objetivo compartir la estrategia municipal para alcanzar una igualdad entre hombres y mujeres

Realizan en Atlixco mesa regional de trabajo por la Igualdad Sustantiva

Atlixco, Pue.- En Atlixco se llevó a cabo una reunión entre presidentes municipales de la región para trabajar a favor de la igualdad sustantiva, a través de una mesa de diálogo con la Subsecretaría de Transversalización e Institucionalización de la Perspectiva de Género.

Lee Mujeres indígenas de Atlixco arrancarán proyecto gastronómico para reactivar su economía

En su mensaje de bienvenida, la presidenta municipal, Ariadna Ayala, destacó la importancia de realizar un trabajo coordinado entre la región y los tres órdenes de gobierno, con políticas públicas eficaces y eficientes para la población, como medida inicial, solicitó la constante capacitación para la promoción de mujeres en cargos públicos de alto nivel.

“Es importante que se generen talleres, conferencias y capacitaciones en función de enseñar a las mujeres la administración municipal, que desarrollemos perfiles técnicos para dejar escuela para las servidoras públicas del futuro”.

Rafaela Vianey García Romero, titular de la Subsecretaría de Transversalización e Institucionalización de la Perspectiva de Género, señaló que estas mesas de trabajo que se realizan en todo el estado, tienen como objetivo compartir la estrategia municipal para alcanzar una igualdad entre hombres y mujeres.

Dicha táctica, se compone de 7 acciones que deberá implementar cada municipio a fin de avanzar en la igualdad sustantiva de los cuales destaco: la instalación de la Regiduría de Género; creación de una Instancia Municipal para la Mujer; impulso del Gabinete Paritario; instalación de un Sistema de Igualdad Sustantiva entre Hombres y Mujeres; llevar a cabo el Programa de Igualdad entre Hombres y Mujeres, entre otro más como la asignación de un presupuesto para la atención de estos temas.

Por último, refirió que Atlixco presenta un avance importante y sirve de ejemplo para otros municipios, al ser de los pocos Ayuntamientos que cuenta con una Instancia Municipal que atienden a las mujeres, “debemos trabajar de manera articulada para llegar a más mujeres, para protegerlas y reducir las brechas de desigualdad”, concluyó la titular.

Foto Especial

clh

Visitas: 765

Más leídas

  • VIDEO Menor fue arrollada por un motocilista en Texmelucan

    VIDEO Menor fue arrollada por un motocilista en Texmelucan

  • Se casan hijo de Pepe Chedraui y nieta de Carlos Slim

    Se casan hijo de Pepe Chedraui y nieta de Carlos Slim

  • Los detienen repartiendo brownies de marihuana en CU

    Los detienen repartiendo brownies de marihuana en CU

  • Matan a asaltante en supuesta compra de auto ofertado por Facebook en Huejotzingo

    Matan a asaltante en supuesta compra de auto ofertado por Facebook en Huejotzingo

  • Chofer de ruta 16 acosa a menor de edad en Tlahuapan

    Chofer de ruta 16 acosa a menor de edad en Tlahuapan

En portada