Puebla, sexto a nivel nacional en casos de muertes maternas

En lo que va de 2022, 10 mujeres fallecieron en el estado debido a complicaciones en su embarazo

Puebla, sexto a nivel nacional en casos de muertes maternas

Puebla, Pue.- En lo que va de 2022, 10 mujeres fallecieron en Puebla debido a complicaciones en su embarazo, informó la Secretaría de Salud federal (SSA).

Lee Muerte materna en México registra las peores cifras por Covid en 20 años

Con esta cifra, la entidad poblana en el sexto lugar a nivel nacional con más muertes maternas.

Lee Por Covid aumentaron 17% los casos de muerte materna en Puebla: SSA

De acuerdo con el reporte semanal de la Dirección General de Epidemiología (DGE), con corte al 11 de abril, una de las poblanas en estado de gestación murió porque no recibió atención médica oportuna en alguna institución pública o privada.

Los restantes decesos se dieron en hospitales generales y centros de salud del estado, con seis mujeres, así como dos más en clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y una embarazada en un centro médico privado.

En el país contabilizaron 195 muertes de mujeres embarazadas; EL Estado de México es el puntero con más casos, un total de 23; le sigue Chihuahua, con 17; y en el tercer sitio Veracruz, con 13.

La cuarta y quinta posición son para Durango y Guerrero, con 12 cada uno; mientras que Puebla, Chiapas y Jalisco, acumularon 10 muertes maternas cada uno. Los ochos estados representan el 54.8% del total en el país.

La Secretaría de Salud mencionó que entre las causas más comunes de muerte entre mujeres gestantes se encuentran: la enfermedad hipertensiva, edema y proteinuria, el parto y el puerperio, con el 15.4%; la hemorragia obstétrica, con 13.8%; y el coronavirus con 12.3%.

Foto: Archivoe

cdch

Visitas: 898

Más leídas

  • El Aeropuerto Internacional de Puebla tiene nuevos destinos, conócelos aquí

    El Aeropuerto Internacional de Puebla tiene nuevos destinos, conócelos aquí

  • Tras una persecución aseguran a un sujeto en Texmelucan

    Tras una persecución aseguran a un sujeto en Texmelucan

  • Era una abuelita, la mujer hallada muerta en el río Atoyac en Texmelucan

    Era una abuelita, la mujer hallada muerta en el río Atoyac en Texmelucan

  • Anuncia Armenta visita de la presidenta Sheinbaum a Puebla

    Anuncia Armenta visita de la presidenta Sheinbaum a Puebla

  • La localizan amordazada y sin vida en Texmelucan

    La localizan amordazada y sin vida en Texmelucan

En portada