Después de dos años de suspensión del evento por el Covid 19
Atlixco, Pue. Son 25 en total los atlixquenses engrillados quienes esta mañana de Viernes Santo regresaron a pagar sus culpas terrenales después de dos años de suspensión del evento por el Covid 19.
Lee Más de 20 mil izucarenses realizan la visita de las siete casasDebido a esto último, el trayecto finalmente quedó modificado por los organizadores pertenecientes al ex Convento de San Francisco, y no caminaron como antes de la pandemia, por el barrio de San Juan de Dios.
Únicamente dieron vueltas durante más de una hora al cuadrado atrio de esa joya católica del siglo XVI y sin la presencia de ciudadanos que únicamente se conformaron con observar todo desde los alrededores.
Muchos de los engrillados realizaron esa actividad por primera vez y el sufrimiento por las pesadas cadenas cargadas en los hombros y las espinas clavadas en el cuerpo por momentos resultó insoportable.
A diferencia de los años anteriores al Coronavirus, este viernes las imágenes de Jesús y de la virgen de los Dolores se quedaron guardadas.
#VIDEO | En #Atlixco se preparan los engrillados para la procesión de #ViernesSanto, con cadenas y espinas en el cuerpo caminarán este año en el atrio de la iglesia. Visita los contenidos de https://t.co/0lPcCXlUKu pic.twitter.com/i32c9H2HmH — Municipios Puebla (@MunicipiosPue) April 15, 2022
Foto: Lena Velázquez
cdch
Visitas: 901