A ritmo de los fúnebres tambores usados por jóvenes vestidos de soldados romanos, una docena de mujeres de esta Junta Auxiliar caminan de negro, con espinas en el cuerpo
Metepec, Atlixco, Pue. A ritmo de los fúnebres tambores usados por jóvenes vestidos de soldados romanos, una docena de mujeres de esta Junta Auxiliar, la más grande del municipio, caminan de negro, con espinas en el cuerpo y cadenas arrastrando en los pies.
Lee Así se viven los viacrucis en la región de IzúcarSon las llamadas engrilladas quienes al igual que los hombres caminaron este viernes santo por las calles de esta comunidad ex fabril ubicada a siete kilómetros de la cabecera.
A diferencia de otras caminatas de engrillados, como la de San Francisco en donde no permiten integrarse al sector femenino, aquí ellas sufren de igual manera.
No sólo a las y los engrillados, también a la escenificación de la pasión de Cristo fue observada por más de 2 mil 500 personas quienes de paso ayudarán a reactivar la economía local alicaída tras dos años encerrados por la pandemia de Covid 19. El evento de igual manera volvió a las calles tras el confinamiento de 24 meses por la misma pandemia.
Foto: Lena Velázquez
cdch
Visitas: 908