Para evitar accidentes con los estudiantes, señalaron las autoridades
Atlixco, Pue.- Decenas de kilos de flores pertenecientes a los tianguistas fueron retiradas este martes de las banquetas de la colonia Álvaro Obregón por un grupo de inspectores del departamento local de Industria y Comercio, luego de varias denuncias de las familias de estudiantes de la primaria Lázaro Cárdenas, la tercera más grande la ciudad, que estorbaban la movilidad.
Lee Ofrecen boletos de cine a cambio de limpiar barranca en AtlixcoTanto los representantes de la mencionada institución educativa como los vecinos dieron cuenta a las autoridades correspondientes que los vendedores no estaban cumpliendo con el reglamento de evitar obstaculizar esa parte de la vía pública.
Y es que un grupo de comerciantes de flores, ubicados en la calle 15 poniente y en las cercanías de la propia Lázaro Cárdenas, dejaron a la deriva manojos y empaques completos de esa mercancía.
Tras el reporte respectivo, inspectores de la oficina de Industria y Comercio llegaron a la zona del problema y obligaron a los responsables a mover prácticamente todo el puesto y liberar ese espacio.
De esta manera tanto a la entrada como a la salida los cientos de alumnos podrán caminar sin el mayor riesgo de bajarse a la cinta asfáltica, dijo Genaro Martínez, uno de los involucrados en esas tareas.
Cifras oficiales refieren la mayoría de las 30 calles y banquetas que abarcan ese mercado regional permanecen tapadas por horas debido a esa actividad económica.
Foto: Cortesía
cdch
Visitas: 858