En Teotlalcingo, un danzante resultó herido al accionar un mosquetón y fue trasladado a un hospital
Texmelucan, Pue.- Este jueves, los municipios de Teotlalcingo y San Lorenzo Chaiutzingo, llevaron a cabo la representación de la batalla del 5 de mayo, actividades que se retomaron tras dos años de pandemia.
Lee México se engalana por el 160 aniversario de la batalla del 5 de mayo: Norma LayónSin embargo, durante el evento realizado en San Felipe Teotlalcingo, un danzante sufrió un percance cuando accionaba su mosquetón, hecho que le generó lesiones de consideración.
Ante esto, paramédicos de SUMA lo trasladaron a un hospital para su atención médica.
Además, vecinos de Teotlalcingo, lamentaron que pese a ser un evento cultural, se convirtió en un evento donde no hubo regulación por parte del ayuntamiento que encabeza Nestor Cortes en la venta de bebidas embriagantes.
Mientras que en San Lorenzo Chiautzingo, Gabino Ramírez Cortes, apuntó que afortunadamente el evento concluyó con saldo blanco.
El funcionario dijo que los operativos por parte del área de Protección Civil habrán de continuar, ya que durante el fin de semana la cabecera municipal también emulará esta batalla que este año cumplió 160 años de haberse registrado.
Foto especial
aj
Visitas: 1181