Estafadores por correo electrónico fingen ser el SAT y roban datos en Puebla

Los usuarios reciben un correo electrónico en el que les piden compartir datos personales

Estafadores por correo electrónico fingen ser el SAT y roban datos en Puebla

Puebla, Pue.- Virus y robo de información son algunas de las consecuencias que han sufrido contribuyentes en el estado, tras recibir un correo electrónico presuntamente del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Lee Conoce las sedes del examen de admisión en la BUAP

Julio Cid Moreno, representante de la Asociación Mexicana de Contadores Públicos Capítulo Sur, lanzó una advertencia a los contribuyentes para que no confíen en los vínculos que les llegan por correo electrónico y les piden datos personales o tributarios.

Lee Retira Infraestructura escombro y desechos en puente Xonacatepec

Pese a las constantes advertencias y alertas por parte de las autoridades, muchos contribuyentes caen en estas estafas pero no denuncian hasta que detectan algún problema con el manejo de su información.

Además, la sustracción de información ha tenido repercusiones en el sistema bancario cuando se roba o utiliza indebidamente información de las personas.

Cid Moreno insistió en que si bien los sistemas informáticos permanecerán, la ciudadanía debe estar atenta en las diferentes plataformas que utiliza y evitar caer en fraudes de este tipo.

Foto archivoe

aj

Visitas: 790

Más leídas

  • Atropellan y matan a hombre a bordo de motocicleta en la México-Puebla

    Atropellan y matan a hombre a bordo de motocicleta en la México-Puebla

  • VIDEO Menor fue arrollada por un motocilista en Texmelucan

    VIDEO Menor fue arrollada por un motocilista en Texmelucan

  • Armenta defiende cargo honorario de su hijo y rechaza nepotismo

    Armenta defiende cargo honorario de su hijo y rechaza nepotismo

  •  Puebla busca agentes de Proximidad Vial: requisitos y funciones del nuevo cuerpo de movilidad

    Puebla busca agentes de Proximidad Vial: requisitos y funciones del nuevo cuerpo de movilidad

  • Sigue la búsqueda de María Castillo; desapareció en Tecamachalco

    Sigue la búsqueda de María Castillo; desapareció en Tecamachalco

En portada