La colonia está ubicada a los pies del cerro de San Miguel
Atlixco, Pue. Un grupo de vecinos de la colonia Ahuehuete, ubicada a los pies del cerro de San Miguel y en la colonia Ricardo Treviño, adelantaron a corto plazo buscarán rescatar las diferentes fiestas celebradas en el parque de esa zona y las cuales desaparecieron por el olvido y la burocracia tanto de las autoridades locales como de quienes viven ahí.
Lee Muere ciclista al ser embestido por auto en la carretera Izúcar-Puctla“El parque del Ahuehuete, un lugar emblemático y con mucha historia y tradición para los atlixquenses y desde luego especialmente para quienes viven cerca, fue durante muchos años sede de varias festividades de la ciudad”, dijo María del Rosario Campos, una de las entrevistadas.
Añadió conforme pasó el tiempo éstas citas, a las cuales asistían ciento de personas, dejaron de llevarse a cabo entre otras cosas por la falta de organización de los colonos y el poco interés del gobierno local en turno.
“De hecho contábamos con un par de festividades propias. Y eran la tradicional levantada de la cruz y el convite regional al que danzantes de varios municipios aledaños asistían. De hecho se coronaba a la reina del Ahuehuete, se instalaban juegos mecánicos y se brindaba a los asistentes las tradicionales enchiladas”, recordó.
Esa área tiene como principal atractivo, por un lado, el enorme hijo de un antiguo árbol de Ahuehuete sembrado siglos atrás. Y dos, una mirada desde la parte de abajo muy particular al cerro de San Miguel, icono de Atlixco.
Foto: Cortesía
cdch
Visitas: 748