Amenazas, uno de los delitos más cometidos en Zacatlán

El delito de amenazas se perseguirá a petición de parte : Código Penal de Puebla

Amenazas, uno de los delitos más cometidos en Zacatlán

El Informe de Incidencia delictiva del fuero común Zacatlán: enero 2022 - mayo 2022 arroja que en Zacatlán han ocurrido un total de 36 amenazas, durante los primeros meses del 2022.

Lee Hasta ahora nadie ha huido por amenazas: Edil de Tulcingo

Enero tuvo un total de 11 delitos de amenazas, colocando a este mes como el que tuvo más casos.

Lee Denuncia reportero amenazas de guardia de edil de Huauchinango

En febrero disminuyeron a 5 amenazas, pero volvieron a aumentar a 7 en marzo y 8 en abril y disminuyendo muy poco a 5 en mayo.

Para que se configure el delito de amenazas, es necesario que los actos realizados, hechos, palabras, etcétera, perturben la tranquilidad de ánimo de la víctima o que produzcan zozobra o perturbación psíquica en la misma, por el temor de que se le cause un mal futuro.

El Código Penal Puebla en su artículo 290 indica que se impondrá de seis meses a dos años de prisión y multa de cinco a veinte días de salario:

I. Al que por cualquier medio amenace a otro con causarle un mal en su persona, honor, bienes o derechos o en la persona, honor, bienes o derechos de su cónyuge o persona con quien viva en la situación prevista en el artículo 297 del Código Civil, o de un ascendiente, descendiente o hermano suyo, o persona con quien se encuentre ligado por afecto, gratitud o amistad; y

II. Al que, por medio de amenazas de cualquier género, trate de impedir que otro ejecute lo que tiene derecho a hacer.

Dicha penalidad se aumentará hasta en una mitad, si la edad de la o el agraviado es mayor de 70 años. El delito de amenazas se perseguirá a petición de parte.

Foto: Meganoticias

LSM

Visitas: 1106

Más leídas

  • El Aeropuerto Internacional de Puebla tiene nuevos destinos, conócelos aquí

    El Aeropuerto Internacional de Puebla tiene nuevos destinos, conócelos aquí

  • Carlos Alcaraz dona parte de su premio de Roland-Garros para ayudar a niños sin recursos

    Carlos Alcaraz dona parte de su premio de Roland-Garros para ayudar a niños sin recursos

  • BUAP anuncia pase directo para carreras: no presentarás examen de admisión si estás en la lista

    BUAP anuncia pase directo para carreras: no presentarás examen de admisión si estás en la lista

  • Tras una persecución aseguran a un sujeto en Texmelucan

    Tras una persecución aseguran a un sujeto en Texmelucan

  • Varios heridos tras representación de la Batalla del 5 Mayo en San Martín Texmelucan

    Varios heridos tras representación de la Batalla del 5 Mayo en San Martín Texmelucan

En portada